El cantante Ronny Mercedes cuenta que desde que tiene memoria vive para cantar. La música es su gran pasión. Luchó y no desmayó hasta lograr escalar y obtener su gran oportunidad, y finalmente la encontró cuando formaba parte del dúo “Voz a Voz”.
Con este dúo Ronny obtuvo importantes logros, como nominaciones a Premios Latin Billboards y Latin Grammys, pero no fue hasta que llegó al show de telerrealidad “La Voz US”, cuando encontró la inspiración para emprender su proyecto solo, el camino hacia lo que realmente quería mostrar al mundo, luego de cantar varios géneros.
“Después de la ‘high school’ entré a un conservatorio de ópera, pero en ese tiempo a la misma vez fui filmado por Sony Music (entonces tenía 18 años), luego de dos años empecé hacer “castings” y así entre al dúo. Ahora después de diez años decidí destacarme más como solista”, dijo
Luego de probar suerte como actor en algunos proyectos, llega al país con su primer sencillo promocional, un “cover” de Juan Luis Guerra de “Bachata rosa”, que hace también como un homenaje a uno de los más grandes de nuestro país, ya que se inclinará por la bachata.
Mercedes, de madre hondureña y padre dominicano, dijo que también ha querido irse por esa línea porque hay hambre de bachata a pesar de que lo urbano está arrasando.