Roosevelt, Guelo, Bienvo, Enrique, Noboa exaltan grandeza de Troncoso

Roosevelt, Guelo, Bienvo, Enrique, Noboa exaltan grandeza de Troncoso

Sus restos serán expuestos hoy 12:00 del mediodía en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y sepultados mañana

Varios cronistas deportivos, así como las entidades que agrupan a los miembros de la prensa deportiva de varias provincias, expresaron su pesar por el fallecimiento del veterano cronista e inmortal del Deporte Tomás Troncoso Cuesta.

El reconocido periodista en el país y en el área falleció el lunes en su residencia de un edema pulmonar, luego de varios años con problemas de salud.

Tomas, quien llenó un gran historial en los comentarios de los juegos de béisbol del torneo nacional y de las Grandes Ligas, laboró por más de 41 años con los Tigres del Licey. Luego de su muerte, los cronistas Roosevelt Comarazamy, Bienvenido Rojas, Guelo Tueni y Enrique Rojas, que compartieron desde una cabina, además de Riky Roboa, Héctor J. Cruz, en la Semana Deportivo, expresaron las cualidades humana y profesionales, de quien además comentaba baloncesto, voleibol y atletismo.

Sus restos serán expuesto hoy al mediodía en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y su sepelio será mañana en el cementerio Puerta del Cielo.

Trayectoria en su carrera
Un amante del béisbol, voleibol, atletismo , Cardenales de San Luis y el Licey

ROOSEVELT COMARAZAMY

Roosevelt Comarazamy
Cronista deportivo

Tomás fue un cronista a tiempo completo con grandes conocimientos

BIENVENIDO ROJAS

Bienvenido Rojas
Comentarista

Falleció un grande, Tomás con 45 años de manera exclusiva con Licey en los torneos.

RICKY NOBOA

Ricky Noboa
Narrador

Un cronista conocedor del deporte y propulsor de varios deportes.

Enrique Rojas: Comentarista

Un súper héroe, llegué al periodismo con sus comentarios en los programas.

Propulsor
Se destacó como propulsor

Gran carrera
Productor del programa “Los Deportes en Marcha” desde 1963, Troncoso fue uno de los pioneros en las transmisiones radiales del béisbol de las Grandes Ligas junto a Billy Berroa y Ellis Pérez creando con sus comentarios un estilo peculiar que de inmediato caló en el gusto del público. Tomás inició su carrera en el béisbol otoño-invernal dominicano en la campaña 1963-64 con las Águilas Cibaeñas y al año siguiente pasó a ejercer labor de comentarista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas