Roosevelt impartirá taller de periodismo

Un taller para los comunicadores que cubran los torneos de voleibol de playa en Guatemala y El Salvador será conducido por el periodista Roosevelt Comarazamy, oficial de prensa de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para la Confederación NORCECA.

Dichos eventos serán del 18 al 20 y del 25 al 27 de este mes.

El taller está siendo coordinado por el Centro de Desarrollo Regional de la FIVB en la República Dominicana con el apoyo de la Confederación NORCECA.

Los intercambios con la prensa serán organizados por las Federaciones Nacionales de esos países.

El profesor Nelson Ramírez, director del centro de desarrollo, consideró ambos eventos de voleibol de playa como vehículos ideales para propagar a la prensa de esos países la información acerca de cómo la FIVB y la NORCECA manejan sus operaciones con los medios de comunicación.

Ramírez también dio reconocimiento al apoyo y entusiasmo recibido de parte del licenciado Cristóbal Marte Hóffiz, presidente de NORCECA y segundo vicepresidente ejecutivo de la FIVB, para materializar esta iniciativa.

Comarazamy,  quien ha sido oficial de prensa FIVB/NORCECA por los pasados cinco años, informó que el taller  incluye guías para fotógrafos, para los directores de prensa y delegados de prensa.

También informó Comarazamy que el  taller  incluirá: Organización de las conferencias de prensa después de los partidos, Protocolo de la FIVB, La importancia de la prensa para el desarrollo del voleibol y El voleibol de playa.

La experiencia de Comarazamy incluye su participación como delegado de prensa de la FIVB en la Copa del Mundo en Japón (2003), Campeonato Mundial Juvenil Femenino en Turquía (2005), Campeonato Mundial Infantil en México (2007).

También ha cubierto el Campeonato Mundial en Japón (2006), y varios Grandes Premios FIVB en Italia, Polonia, China, Corea, China Taipei, Filipinas.

Las frases

Roosevelt Comazaramy

 Vamos a  Guatemala y El Salvador, para enseñar a los periodistas deportivos que cubren el desarrollo de las actividades del voleibol   en cancha y en la playa, para una mejor difusión de las actividades  de los torneos”.