Ropa de cama que transforman sueños

Ropa de cama que transforman sueños

Cada temporada viene marcada por un cambio en los textiles del hogar, principalmente en la ropa de cama. Las nuevas propuestas aportan calidez a su descanso. Elija cómo arropar sus sueños

Después de un día agotador, de ir y venir de un lado a otro sin descanso, nos reconforta llegar a casa y,  tras una buena cena, tener un sueño reparador.

Un ambiente respirable y una atmósfera tranquila en la habitación, propician un sueño renovador. Las sábanas de algodón son las que mejor se adaptan a cualquier temporada y,  no olvidemos,  también son las más fáciles de planchar.

Procure mantener un cierto orden en el espacio más íntimo de la casa, así conseguirá que la habitación se multiplique y le permita gozar de la tranquilidad necesaria para conciliar el sueño.

Cuando llega la noche, la cama se transforma  en un lugar idóneo para la lectura, la  charla, la  reflexión, un lugar de ocio donde ver una película tumbados o escuchar las últimas noticias del día.

Por la mañana el reencuentro matutino con los niños sobre la cama, un desayuno de buenos días con una bandeja  preparada con esmero,  nos permiten disfrutar de un espacio que se alarga más allá del descanso nocturno.

El colchón sobre el que reposa es tan importante como la ropa con la que lo cubre, su textura y ductilidad son fundamentales para que no le perturbe durante el descanso.

SÁBANAS HOLGADAS

Procure que las sábanas sean adecuadas a las dimensiones de la cama para la que van destinadas. No resulta muy cómodo andar tirando de izquierda a derecha para cubrirse o quedarse con los pies al aire porque la sábana le resulta pequeña. La firma Lexington realiza distintas propuestas para que usted pueda elegir entre tonos. Los colores tierra son por los que más apuesta esta temporada. Tonos cálidos que recuerdan que la luz ya no es intensa durante gran parte del día.

Este tipo de elección para la funda del edredón, complementada con rayas, se combina con fundas de almohada crema y con bajeras y encimeras en el mismo tono.

Destacado

Las sábanas de algodón son las que mejor se adaptan a cualquier temporada.

Cuando llega la noche, la cama se transforma  en un lugar idóneo para la  lectura, la charla, la reflexión…

La funda del edredón en tonos tierra, complementada con rayas, se combina con fundas de almohada beige y con bajeras y encimeras en el mismo tono.

AZULES, LOS REYES

Los motivos con estrellas son propios de esta colección y los tonos azules los invitados a hacer que nuestros sueños no se conviertan en pesadillas.

Desde el azul marinero hasta los celestes más intensos, cubrecamas y sábanas se mezclan con el blanco inmaculado, que ofrece ese aspecto tan natural de recién estrenado todo.

El blanco permite distintas combinaciones e incluso mezclar diferentes juegos de cama entre sí, de manera que multiplique las posibilidades de vestir nuestro lugar de reposo.

Sigue siendo un acierto colocar una fina manta a lo largo del último extremo de la cama, de manera que su función no sólo es ejercer de elemento decorativo, sino de instrumento útil para arroparse con ella sobre los hombros cuando el insomnio se presenta, o para acurrucarse en ese sillón sobre el que desgranamos las últimas páginas de un libro.

Los tonos serenos  fomentan el reposo y la templaza en momentos en el que el cuerpo y la mente deben descansar.

EFE REPORTAJES

Publicaciones Relacionadas

Más leídas