Ropa de entretiempo para días muy frescos

Ropa de entretiempo para días muy frescos

Los cambios de estación son casi imperceptibles en el país.

Sin embargo, a final  de  diciembre y comienzo de enero se siente un friíto que obliga a que nos abriguemos un poco. Por eso, la ropa de entretiempo, muy usada en Europa, es   ideal para el invierno del Caribe.

 Esta ropa se caracteriza por ser un poco abrigada, para que no  se queme del calor pero tampoco pase frío.

Los colores son más clásicos como   blanco, negro, gris, verde  olivo, y   morado, que está de última.   Debe olvidarse un poco de los colores pasteles.

Los estampados a base de cuadros son bienvenidos, así como las rayas.

Vestidos

Todos los look con vestidos se llevan. Los vestidos ligeros, cortos, a media pierna, a la rodilla. La clave está en la chaqueta o el abrigo con que lo acompañará.

Abrigo

Todo dependerá de la tela. Las preferidas son la lana por ser  cálida y ligera. Tenga pendiente que no sea muy abrigado para que luego no “ande sudado”.

Tendencias

Las chaquetas son el elemento de distinción. Vienen combinadas con pantalones, estrechos o con caída libre, garantizando la elegancia que esta temporada requiere. Se combinan materiales, como algodón, lana, gabardina.

Los ponchos siempre son aceptables y las bufandas no deben faltar en su atuendo. Para destacar figura, elija un cinturón ajustado y liso.

¿Botas y sombreros?

Son indispensables en esta temporada. Desde altas, bajas, a medio pie.

La diferencia radica en como esté combinada. Los sombreros debe escogerlos de acuerdo a la ropa que se  use en el momento. 

Las claves

La chaqueta llegó y no pretende irse. Están muy variadas y algunas de un solo color. También vienen estampadas. Ciñendo la cintura, abotonada, suelta  o con un cinturón, ¡como prefiera! Predominan los colores tierras  que aportan calidez a los días más fríos. No podían faltar los bolsillos y los detalles. Desde los botones  elaborados, hasta los broches.

Diferentes estilos

Los estilos dependerán de lo que quiera reflejar. El abriguito encima del vestido a la rodilla es ideal  para una tarde o para un cóctel. Asimismo, los sombreros le dan puntos adicionales si de estar a la moda se trata. Dándole un toque peculiar europeo, sin perder la elegancia  y el glamour que le caracteriza.

Los cinturones, ideales para alargar su figura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas