Ropa interior, una prenda cada vez más importante para el hombre

Ropa interior, una prenda cada vez más importante para el hombre

Los comerciantes y diseñadores de moda saben de la importancia que el hombre moderno está concediendo a la ropa interior, por lo que se esfuerzan por crear diseños para todos los gustos: cómodos, prácticos, atrevidos, divertidos, provocadores, sexys, estampados, lisos y ajustados. La moda de la ropa interior sin duda tiene ya una importancia máxima para los hombres, tras considerarla una prenda muy importante para llevarla debajo de los pantalones.

Haciendo un poco de historia, se puede decir que estas piezas no solo se limitan al conocido y clásico calzoncillo, sino que después vinieron los “slip” y más adelante la moda en camisetas. Hoy en día se ha creado una moda de ropa interior masculina que seduce tanto a hombres como a los empresarios y diseñadores, que ven a esta industria en real crecimiento.

Lo que es un demostrativo de que la innovación en el mundo de los diseños y los colores no es exclusivo de la ropa interior femenina, sino que el mercado de ropa interior para hombre también se diversifica en procura de la comodidad y la innovación con texturas suaves y coloridas.

 Las microfibras, el algodón y la lycra son los materiales protagonistas de la confección de este tipo de prenda. Los colores ácidos son los nuevos protagonistas; el blanco, negro y gris ratifican su permanencia, aunque los modestos estampados azules, verdes y vino dan un toque particular y muy personal a esos tipos de diseños.

En el mercado se encuentran transparencias, prendas de doble faz, bóxeres ajustados o sueltos, sin olvidar los pantaloncillos clásicos; lo importante es saber escoger según la ocasión, la necesidad y el presupuesto.

La naturalidad es fundamental en la confección, se utilizan las prendas sin costuras en un campo de la moda donde los bóxeres y la ropa interior clásica rigen la tendencia. Los bóxeres y el slip que se complementan a la perfección con las camisetas sin mangas y mangas cortas son los más solicitados por el mercado masculino.

Los slips se establecieron como tendencia dominante en los años 60, aumentando su uso de manera muy significativa, debido a su gran comodidad y movilidad sobre todo en la práctica de deportes.

Los bóxeres, en cambio, considerados al principio como los menos atractivos, han ido modificando su aspecto resultando diseños cada día más atractivos y sexys, potenciando su originalidad con colores, dibujos y estampados. 

Cuando hay motivos especiales como el día marcado por el calendario como el “Día de los Padres,” prendas como éstas hay que tenerlas presentes.

Se trata de un “presente” que siempre será bien recibido por su utilidad, comodidad y duración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas