Ropa ligera y aire retro marcan las tendencias moda en Fashion Río

Ropa ligera y aire retro marcan las tendencias moda en Fashion Río

Con diseños novedosos, atrevidos y por demás muy ponibles, Fashion Río selló con su oferta algunas de las que sin duda  serán las principales tendencias para este año.

Y es que en sus propuestas para el otoño-invierno 2009-2010 los diseñadores apuestan por una mujer elegante, fashionista  y atrevida dispuesta a caminar por las calles atrayendo las miradas de todos.

Esa fue la misión de Firmas como Redley, Mara Mac, TNG, Cantão, Maria Bonita Extra, Victor Dzenk, Juliana Jabour, Santa Ephigenia, Graça Ottoni, Tessuti, Cavendish, que presentaron sus creaciones en un ambiente inspirado en escenografía del tradicional y bohemio barrio de Lapa, del centro histórico de Río. 

1. Muy ligeras

Las telas ligeras con transparencias contrarrestaron a los pesados chaquetones de cuello cerrado, que se prolongaban hasta el suelo, y con los largos guantes de seda que evocan el boom de los mistones en la época de los 50’s. 

2. Aire retro

Los desfiles de las marcas Marcella Virzi y Claudia Simoes destacaron con sus propuestas osadas y de aire “retro”.

La colección de Marcella Virzi mostró elementos de la mitología, el barroco y “del surrealismo de Hollywood de los años 30”.

De su lado, la propuesta de la firma Virzi se centró  en piezas en blanco y negro con aplicaciones  brillantes y combinaciones en dorado.

3. Vidriera de colores

Los colores también son para el invierno. Éste fue el lema de la

 firma Filhas de Gaia, la cual  vio el invierno de 2009 a través de una vidriera de colores, que produjo un resultado fragmentado y colorista, que podría recordar a un “collage” asimétrico, lleno de recortes y de piezas en altos contraste, que dejan un sabor a la psicodelia de los años setenta. Y es que, como señalan, los tiempos de crisis  se acompañan de colores grises, pero sin descartar los blancos o los intensos rojos.

4. Pocos accesorios

Tessuti vistió a sus modelos con ropas de corte limpio y sencillo, con escasos complementos, entre los que destacaban cinturones anchos de tela y cintas de pelo, además de minúsculos bolsos y ocasionales lazos de dimensiones exageradas, siempre en el mismo y constante color negro, que transmitía cierto tono sombrío.

5. Toque  pop

La brasileña Koolture dibujó una mujer sofisticada y atrevida, con un toque de la cultura pop, con diseños en los que predominaron las telas pesadas y tonos oscuros, en los que abundaban los grises, los tostados y gamas de rojo oscuro.

6. Moda ecológica

Koolture también presentó algunas piezas más leves y vaporosas, hechas de malla de bambú y lino, y bañadas con tonalidades más vivas, que transmitían las preocupaciones por “un consumo ecológicamente correcto”, en palabras de la diseñadora Daniella Connolly.

7. Hiper geométrico

Mangas largas se oponían a generosos escotes de corte recto, mientras que las chaquetas toreras resaltaban sobre atrevidas minifaldas acampanadas o vestidos ajustados de plásticos tejidos arrugados, siempre de un corte urbano, en línea con el escenario del desfile:  pasarela de  cemento.

8. Moda mixta

En su propuesta, Virzi apuesta por un  concepto  que se trata de “una mezcla de masculino y femenino”, inspirada en la ropa deportiva estadounidense, pero combinada con tejidos lujosos como seda pura, acetán y crepé de seda y lana, además de cuero y algodón. Algunas de sus prendas con hombreras y pliegues remitieron al estilo de los años 80, y los colores predominantes en su propuesta son “sombríos”, con predominio del negro, marfil, beige y dorado.

9. Rojo que te quiero rojo

Aunque la firma Tessuti  mostró una evidente predilección por el uso de los colores oscuros, en unas escasas piezas se abrió un espacio a un intenso y resplandeciente rojo rubí, que contrastaba con fuerza sobre el tono luctuoso, mezcla con la que la firma quiso homenajear al estilista italiano Valentino, en palabras de la diseñadora.

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