Roque Gómez expone “Flores y espinas’’

Parte de las obras a exhibirse

A las 7:30 de la noche, del próximo 4 de diciembre, el artista plástico Roque Gómez expondrá “Flores y Espinas”, en Casa de Italia, en la calle Hostos con Luperón, Ciudad Colonial.

La muestra constará de unas 25 obras en las que el artista, con una carrera que data de más de tres décadas, destaca su gran dominio del oleo, acrílica y dibujo. En esta ocasión, Roque Gómez presenta, además de sus tradicionales temas, enfoca los aspectos fundamentales de la vida, como la belleza y el dolor.

Gómez es considerado por los críticos en la materia, como uno de los pintores dominicanos que ha forjado su arte a base de un trabajo constante y de un gran equilibrio de estilo.

Para el experto en las artes plásticas, Amable López Meléndez, “Roque Gómez nos atrae por la riqueza y vitalidad de su policromía, así como por la luminosidad de sus trasfondos e intensidad de sus transparencias”.

El crítico en arte Arnulfo Soto, destaca que “Roque pinta con mano serena, pero vivaz, llena de luz, sin titubeos, sabiendo lo que hace y creyendo en lo que hace”.

Afirma que “sobrada calidad desborda Gómez en cada forma de expresarse, bajo la expresiva gama cromática que lo encubre”.

Entre sus obras expuestas en esta muestra se encuentran, El Retiro, Mi padre, El Duelo, Picando Guineas, El Palo, bodegones y paisajes entre otros.