Roqueros brillan en unos EMAs que premian a Bieber

Roqueros brillan en unos EMAs que premian a Bieber

Glasgow. Reino Unido. EFE. Los roqueros han salvado los muebles de los Europe Music Awards 2014 de MTV en una gala menos nostálgica de lo que debiera a su veinte cumpleaños e irregular en el brillo de sus estrellas y en el del palmarés, con Justin Bieber ensalzado de nuevo con un importante premio quién sabe por qué.

En un año de vacío musical, sin disco ni gira, en el que el canadiense solo ha sobresalido por escándalos, comparecencias e incomparecencias ante los tribunales, y en competencia con Justin Timberlake, Ed Sheeran, Eminem y Pharrell Williams, los internautas lo han distinguido como “Mejor Artista Masculino” por quinto año consecutivo, registro inédito que encima le ha traído sin cuidado.

Es el reverso tenebroso de unos galardones que el año que viene regresarán a Milán como cierre de la Expo 2015 y que tienden a rendirse más de lo debido a lo extramusical, a la irreverencia que el pop, en una versión vacía e impostada, parece haber tomado prestada de las viejas y auténticas glorias del rock.

De eso sabe mucho “el príncipe de las tinieblas”, Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath, que ha recibido el premio “Global Icon” y el homenaje musical de Slash, Biffy Clyro y Myles Kennedy and the Conspirators.

Aunque para dar lecciones a los gestos vacuos de los novatos, ahí queda la actuación de U2, que debía resarcirse de la reciente polémica por el lanzamiento gratuito de su disco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas