¡Rosa Angélica! Con gran actuación en eventos

¡Rosa Angélica! Con gran actuación en eventos

La lanzadora de bala, Ana Angélica Santana, se observa al momento de conseguir la medalla de oro y la marca nacional en los Juegos Panam Juveniles en Colombia.

Santana cifra sus metas en participar y dar medallas en San Salvador, en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024

La joven atleta Ana Angélica Santana tiene los pies sobre la tierra y buscará algo grande para la República Dominicana en futuros eventos internacionales. La juvenil atleta saltó a la fama cuando ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos Juveniles que se celebraron en diciembre pasado en Cali, Colombia.

La autora de la presea dorada del atletismo, Rosa Angélica Ramírez Santana, impuso una nueva marca nacional en el lanzamiento de bala con 17.70 metros.

La juvenil atleta superó su propia marca, que era de 16.24 metros.

Rosa Angélica en medio de una competición. Fuente externa.

“Estoy orgullosa de estar aquí y de este resultado. Quiero dar gracias, primero a Dios y luego a mi madre Jazmín. Si se puede, siempre se quiere”, exclamó Ramírez Santana. La dominicana superó con cierta comodidad a las brasileñas Ana Caroline Miguel Da Silva, plata con 16.86 metros, y a Milena Jacqueline Sens, con 16.76 metros.

Le invitamos a leer: Johnny Cueto: ¿El arma secreta de RD para Clásico Mundial de Béisbol?

“Mi meta ahora es lanzar 19, y no lo veo difícil. Estoy cerquita y solo hay que seguir trabajando. Yo soñé esto, estar aquí, parada y tener esta situación”, comentó la lanzadora de bala.

Sostuvo la atleta que reside en Nueva York que: “Soñé que haría el mejor lanzamiento y así fue”.

“Soñé que ganaría la medalla de oro”. “Soñé que establecería una nueva marca personal”.

¿Cómo lo logró?

Para establecer la nueva marca personal, Rosa Angélica hizo el impulso de la bala en 17:45. Sentenció que con la nueva marca y ganar el oro, consiguió el boleto para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

que asistirá a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe y para ello entrenará bien fuerte para llegar en forma.

Vive en Estados Unidos.

La medallista que obtuvo el oro, reside en Estados Unidos. Estudia en Post University y tiene como meta clasificar en los Panamericanos de Chile y así tener otro boleto a los Juegos Olímpicos del 2024.

Su madre
Dijo que tiene como entrenadora a su madre Ana Yazmmín Lorenzo, quien es un atleta de eventos combinados de atletismo y siempre la apoya.

Puede leer también: Sandy Alcántara tira como un Cy Young

Publicaciones Relacionadas

Más leídas