Rosa Chupany: «en pocos días tendremos unas 500 personas en UCI»

Rosa Chupany: «en pocos días tendremos unas 500 personas en UCI»

Chanel Rosa Chupany. Archivo.

El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, manifestó que los pacientes que se encuentran ingresados actualmente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), han superado lo del primer pico de la enfermedad del coronavirus.

En pocos días tendremos unas 500 personas en Cuidados Intensivos”, dijo el exfuncionario al ser entrevistado en el programa Uno + Uno, que se transmite por Teleantillas.

OPS recomienda cerrar el GSD para evitar que se salga de las manos controlar la COVID

Rosa Chupany reconoció que habilitar camas UCI para tratar a pacientes de coronavirus, no es tarea fácil. Sin embargo, dijo que las autoridades deben tomar nuevas medidas para prevenir el contagio, como el cerco sanitario que había sido implementado y, además de las vacunas, adoptar restricciones “más fuertes”.

 “Como le digo, si nosotros revisamos lo que ha pasado en otros país, podríamos tener todavía dos o tres meses bastante fuertes”, precisó el exdirector del SNS, quien consideró además que el Gobierno debe reunirse con Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) para que puedan ampliar sus dotaciones, al considerar que en el sector público ya ha extendido sus servicios a su máximo nivel.