Rosa Mateo afirma rescatará el Colegio de Periodistas; pide votar por la plancha 2

Rosa Mateo

La candidata a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Rosa Mateo, expresó hoy que de llegar a ganar las elecciones trabajará en la imagen de esa institución.

Manifestó que los periodistas necesitan de un colegio creíble, que vele por ellos, los defienda, pueda proveerlos de una seguridad social permanente y sea una institución abierta para la clase.

“Es tiempo que despertemos a favor de nuestro gremio, que pensemos en una verdadera reforma a la Ley 10-91 que es nuestra carta que rige el CDP, como meta inmediata de los periodistas dominicanos”, dijo Mateo.

Precisó que desde el CDP trabajará para impulsar a los periodistas a ser emprendedores de su propio proyecto como autores de libros, creadores de sus propias oficinas de Relaciones Públicas o de un periódico digital, debido a que en los medios de comunicación han mermado los puestos de trabajo.

Asimismo, Mateo prometió trabajar a favor de las seccionales del interior y el exterior.

En rueda de prensa, la maestra recordó que las elecciones del CDP serán celebradas mañana viernes 28 de agosto. Los centros de votación estarán diseminados en la sede del Distrito Nacional, en el Centro de los Héroes y las seccionales de las distintas provincias y el exterior.