Rosa Michelle Pou: as bajo la manga del Escogido

25_01_2016 HOY_LUNES_250116_ Deportes3 B

Los Leones del Escogido han demostrado una gallardía y un ánimo impresionante durante toda la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.

Pero más que nada, nunca se han dado por vencido en ningún momento y el ánimo se ha mantenido siempre alto.

El conjunto rojo ha jugado con un as debajo de la manga y han implementado una estrategia que ninguna otra organización utiliza en el béisbol del patio.

Y es el trabajo con una psicóloga deportiva que ha mantenido al equipo enfocado y que lo ha ayudado a sobrepasar los malos momentos vividos en la temporada regular y en la serie semifinal.

“Desde principios de la temporada hemos trabajado con Rosa Michelle Pou, que es una psicóloga deportiva que contratamos y ha estado trabajando todos los días con los muchachos y dando charlas en el clubhouse”, dijo el vicepresidente ejecutivo de los Leones, José Miguel Bonetti Du Breil.

Pou es una profesional graduada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago y con una especialidad en psicología deportiva en la Universidad de Madrid.

“Básicamente nos hemos mantenido trabajando con el equipo desde el pasado mes de octubre y nuestro trabajo ha sido asegurarnos que los muchachos estén enfocados y observar cómo se comportan al llegar al estadio todos los días”, comentó Pou al conversar con redactores del Hoy.

Para Bonetti, una de las razones del éxito rojo está en las manos de Pou.

“Gran parte del éxito que hemos tenido está en las manos de Rosa Michelle. Ella ha hecho un excelente trabajo”, indicó.

Pero la joven profesional, graduada el pasado mes de julio como psicóloga deportiva, el trabajo ha sido relativamente fácil, por el buen ambiente que se vive en el Escogido.

“Todo se ha hecho más fácil debido a la armonía que hay en el equipo y al apoyo que he recibido desde la directiva, entrenadores y jugadores”, comentó Pou al hablar con el Hoy.