Rosa Pontier reclama derecho  El baile del perrito

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/A80767B1-FA28-49B1-95FA-D0EDA3081BFF.jpeg

Por la pegada internacional que tuvo el merengue “El baile del perrito”, popularizado por Wilfrido Vargas hace más de 20 años, todavía siguen llegando regalías  por concepto de derecho de autor. Rosa Pontier, quien asegura comparte la autoría del tema con Winston Paulino, Frantony Santana y Raffy Rosa (fallecido), denunció que en los próximos días Paulino recibirá medio millón de dólares por ejecución pública internacional.

“No es verdad que él es el único creador del ‘El baile del perrito’, y Wilfrido lo sabe, porque otras veces las regalías se han repartido entre todos nosotros”, explicó a ¡Alegría! la también compositora de temas como “Chiquilla malcriada” , “La fea” y “La fruta”.

Al cuestionarla sobre la ausencia de sus nombres en los créditos de la producción discográfica que contiene el merengue en cuestión, Rosa dijo que en aquella época  Wilfrido Vargas argumentó que no podía poner a tantas personas como compositores, pero que él siempre ha reconocido la participación de todos, de modo que esos US$500,000 deberán repartirse en partes iguales entre los cuatro autores del tema.

La frase

Rosa Pontier

Wilfrido Vargas está consciente de que ‘El baile del perrito’ es una composición compartida entre Winston, Frantony, el difunto Raffy Rosa y yo”.