Rosa y Rodríguez conquistan XX Medio Maratón Hispaniola

d3

Toribio Rosa Pichardo y Rosangi Rodríguez resultaron los ganadores del XX Medio Maratón Hispaniola 2015 disputado el pasado domingo 22 en el parque Mirador Sur del Distrito Nacional y que contó con apoyo de Opal Jeans.

Rosa Pichardo, nativo de Constanza, conquistó la carrera masculina en overall al hacer el recorrido de 21 kilómetros en tiempo de una hora, 10 minutos y 31 segundos, con una diferencia de 50 segundos sobre el segundo lugar.

La campeona femenino, Rosangi Rodríguez, nativa de Bonao, hizo la distancia en 1:21.12 horas, del ya tradicional evento que organiza Maratonistas de La Hispaniola, que preside el deportista José Reyes y que en su 20 aniversario repartió premios globales por 730 mil pesos.

Rosa Pichardo y la Rodríguez recibieron de inmediato el premio consignado para los campeones de la categoría abierta, RD$100,000 cada uno, premiación que realizaron el presidente de Opal Jeans, joven empresario y maratonista Edy Medina, junto a José Elías Reyes.

Edy Medina manifestó la satisfacción de Opal Jeans por respaldar esta actividad que Maratonistas de la Hispaniola hace un gran esfuerzo por preservar su continuidad durante 20 años y que tuvo una gran asistencia de corredores.