Rosado Mateo fustiga a  jueces benignos con el  narcotráfico

Rosado Mateo fustiga a  jueces benignos con el  narcotráfico

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, criticó ayer que algunos jueces dispongan la libertad de narcotraficantes.

 Reconoció                 que la gran mayoría de los jueces y los fiscales están haciendo su trabajo, pero que aparecen unas excepciones   que llaman a preocupación.

    El hecho de que haya jueces benignos con los narcotraficantes, dijo, no amenazará la lucha contra las drogas en el país,  ni hará bajar la guardia por parte de la DNCD.

Expresó que  muchos imputados son  apresados por la entidad y luego reapresados por el organismo, porque de manera extraña recuperan su libertad.

Dijo que llama a preocupación la frecuencia con que ocurren esos casos.

Cree que los miembros de la banda apresada el  lunes en  Santo Domingo Este tratarán de sobornar a los jueces, como intentaron hacer con los oficiales del organismo.

Reiteró que la DNCD no será doblegada ni con plata ni con plomo y  continuará  dando una respuesta contundente al narcotráfico.

Caso AILA. En otro punto,  Rosado Mateo reveló que la droga decomisada en una avioneta en el aeropuerto de  Las Américas no llegó por aire al país, aunque no entró en detalles sobre su procedencia porque se trata de información clasificada por el momento.

Rosado Mateo también afirmó que aunque no se encontraron evidencias contra 11 oficiales y suboficiales serán expulsados de sus respectivas unidades militares  porque de una manera u otra se vincularon con los narcotraficantes.

“Ese grupo entero será cancelado, sacado de las DNCD, de la Fuerzas Armadas, de la Policía. No hay manera de que esa gente esté  aquí porque no pudimos encontrar evidencia material para someterlos, pero sí para botarlos, porque se vincularon de una u otra manera con los narcotraficantes. Esa gente no tiene cabida dentro de nosotros”, expresó.

Fueron 18 los militares investigados con relación a ese caso, de los cuales siete tienen medidas de coerción, incluidos dos pilotos extranjeros. Rosado  consideró que la filtración en las filas castrenses  de agentes al servicio del narcotráfico es más peligrosa que los propios narcotraficantes porque se trata de traidores, por lo que se los trata con mayor dureza. El oficial  señaló además que las autoridades han enfocado la lucha contra el narco en el litoral norte, luego de lograr disminuir los bombardeos de drogas en el este del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas