El exdirector de la DNCD y el extitular de la Policía Nacional se querellaron contra Guerrero; no responden última acusación.
Los generales retirados Rolando Rosado Mateo y Rafael Guillermo Guzmán Fermín están preparados para defender su honor en los tribunales, ante las constantes acusaciones y denuncias del abogado y exmilitar Rafael Antonio Guerrero Guzmán, por alegados casos de cargamentos de drogas, protección de narcotraficantes y asesinatos de personas vinculadas al crimen organizado.
Rosado Mateo, ex-titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), confirmó a redactores de Hoy que demandó a Gerrrero Guzmán por difamación, como hizo esta semana Guzmán Fermín. Pero Rosado Mateo rehúsa referirse a la acusación por un asunto de acuerdo con su equipo de abogados. “Le puedo confirmar que ciertamente la demanda existe”.
Mientras, Guzmán Fermín, ex director de la Policía Nacional, declaró a este matutino: “Responderé con todo respeto en defensa del honor, por la vía que confiere la ley y la Constitución, como ciudadano de la República Dominicana: en los tribunales”.
Los generales han dejado entrever, por separado, su deseo de no caer en debates en los medios de comunicación con Guerrero Guzmán por entender que no le darán material para que siga emitiendo más opiniones utilizando sus nombres. Esta semana, Guzmán Fermín se querelló contra Guerrero Guzmán por difamación, por un comentario del abogado y exmilitar, quien afirma tener pruebas para sostener en justicia sus argumentos”.