Fiscal Rosalba Ramos pide auditoría a la Cámara de Cuentas

Fiscal Rosalba Ramos pide auditoría a la Cámara de Cuentas

Magistrada Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, tras ser involucrada en el caso de César «El Abusador», solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoría a su persona como a los familiares más cercanos y Fiscalía misma si creen pertinente para esclarecer el caso.

Durante una entrevista en el programa radial «El Imperio de la Tarde», la magistrada Rosalba Ramos respondió a los cuestionamientos realizados en torno al tema.

Ramos también habló sobre la denuncia que habría interpuesto al inspector Juan Medina sobre acoso laboral.

«Desde que el inspector llegó allí, tengo meses tolerando maltrato y de eso no se habla, parece que… entiendo que las cosas hay que ponerlas dentro de su contexto, yo no me voy a comportar como victima de nadie, si voy a pelear por la objetividad de cualquier cosa que se vaya a hacer en mi contra o a mi favor, pero que sean objetivos», indicó.

La fiscal hizo referencia a la denuncia luego de que se conociera la investigación de la cual es objeto. De igual forma las indagaciones iniciaron luego de que Rosalba Ramos participara en diversos medios de comunicación hablando sobre temas de delito electrónico.

En estos momentos, un inspector especial se encuentra tratando el caso en el que Ramos se hace acompañar de sus abogados.

Lea también: Rosalba Ramos: Me enteré por la prensa que me están investigando; pide pruebas

Caso Cesar «el Abusador»

Respecto al caso, Rosalba resaltó que el rol de la fiscalía era operativo y no eran dueños del caso. La situación llegó al área de Lavado de Activos.

«Importante aclarar que como brazo operativo, hicimos todo lo que se nos ordenó. Luego, como la jurisdicción era aquí, fuimos también el apoyo para la litigación» explicó Ramos.

Rosalba Ramos

Nacida en Santiago de los Caballeros, con raíces familiares en La Vega, pero criada en la Capital, es egresada de la carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y una especialidad en Ciencias Penales aplicadas al Ministerio Público. Además, tiene estudios en Gestión Administrativa del Ministerio Público y un Máster en Derecho Administrativo y Municipal, de la Universidad Castilla La Mancha, España.

Entró al Programa Inicial de Formación del Ministerio Público en el 2005, y al año siguiente fue ascendida de Fiscalizadora a Procuradora Fiscal.

Publicaciones Relacionadas