Rosalba Ramos reitera órdenes de arresto no las debe entregar la «víctima»

Rosalba Ramos reitera órdenes de arresto no las debe entregar la «víctima»

Magistrada Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, reiteró hoy que la entrega de órdenes de arresto, citación o allanamiento por parte de las víctimas está totalmente prohibida en el Ministerio Público.

Existe una prohibición expresa de que las víctimas tengan en sus manos órdenes de arresto, allanamiento o citación”. Es totalmente contraproducente que una mujer ande con este tipo de documento para llevárselo al agresor. Entendiendo que hay relación desigual”, dijo Ramos.

“El Ministerio Público que incurra en este tipo comportamiento, de entregarle una orden de arresto, de citar o de alejamiento es susceptible de tener un proceso disciplinario”, refirió.

Puedes leer: Fiscal dice hablar frente a la prensa «No es un derecho» de Miguel Cruz

Aclaró que los responsables de entregar estas órdenes son la Policía Nacional y el Ministerio Público únicamente.

Entrevistada en el programa Matinal, Rosalba Ramos, manifestó que frente a la violencia de género no se puede descansar, hay que enfrentarla.

Es un tema del cual no podemos cansarnos. Porque es un tipo penal que todavía incluso en los países desarrollados se sigue luchando contra este problema (…) Lamentablemente República Dominicana está entre los tres primeros lugares donde la violencia de género es bastante elevada”, argumentó.

“Continuamos con políticas de prevención porque no es un tipo penal que solo se persigue; es necesario educar a la mujer para que reconozca la violencia y pueda denunciarla”, externó la magistrada.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas