Rosales cierra campaña electoral en Venezuela

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/663AA5C0-CBCA-4733-8AF1-91C6CEC1FA76.jpeg

MARACAIBO, Venezuela, (AFP).- El principal candidato opositor de Venezuela, Manuel Rosales, cerró ayer, miércoles, ante decenas de miles su campaña electoral en el petrolero estado de Zulia, su feudo natal y el de mayor registro de electores, a cuatro días de los comicios presidenciales.

El presidente Hugo Chávez, que llega como favorito a la reelección por unos 20 puntos hizo en la misma jornada una denuncia de posibles actos de desestabilización el domingo próximo. Rosales, gobernador reelecto que ha derrotado al oficialismo dos veces en su estado, pronunció un discurso al caer la tarde ante una multitud que colmó unas diez cuadras de la Avenida 5 de Julio, en el centro de Maracaibo.

“En estas elecciones vamos a elegir entre dos modelos: por un lado los que creemos en la democracia en la libertad y la justicia social, por el otro lado los que quieren establecer un sistema Castro-Cubano-Comunista quitándole la libertad al pueblo”, sentenció el líder opositor.

Acompañado de otros dirigentes políticos, además de su esposa y varios de sus hijos, Rosales reiteró su llamado a la unidad. “¡Vamos a conquistar la libertad de Venezuela, vamos a reconciliar a Venezuela!”, dijo. Mientras Chávez evoca a Cristo como “primer revolucionario”, Rosales llamó a orar un Padre Nuestro “para que Venezuela se reconcilie y nos pongamos la mano en el corazón, pensando en nuestra tierra”.