Rosales confía en que ganará

Rosales confía en que ganará

CARACAS,  (AFP) – El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Manuel Rosales, afirmó que triunfará mañana a pesar de haber tenido que luchar “frente a un gobierno que lo controla todo y que tiene todos los recursos”, en una conferencia con corresponsales extranjeros.

Dijo tener encuestas que le dan entre 5 y 10 puntos de porcentaje de ventaja, sin brindar detalles sobre las mismas al ser interrogado al respecto.

Las últimas encuestas publicadas dan entre 20 y 30 puntos de porcentaje de ventaja al presidente Hugo Chávez que busca su reelección.

Rosales, 53 años, afirmó que el domingo Venezuela tendrá un “nuevo presidente, con una propuesta de una nueva democracia social, de libertad, de justicia social y garantías de que Venezuela va a transitar el camino del progreso, del desarrollo y de la modernidad”.

Al hacer un balance de su campaña, el gobernador de Zulia, el estado más poblado, dijo que “fueron tres meses de un trabajo duro, difícil, nadando contra la corriente”.

“Nuestra candidatura es empujada por el pueblo que lucha frente a un Estado, a un gobierno que lo controla todo, que tiene todos los recursos, que tiene todos los mecanismos, todas las posibilidades para manipular, para orientar, para decidir todo lo que se le antoje desde el punto de vista de la materia electoral, de la campaña electoral”, enfatizó.

Rosales se declaró convencido de que las elecciones se desarrollarán en forma pacífica.

“El pueblo va a ir a votar y no va a pasar nada”, afirmó en respuesta a denuncias de complots realizadas por Chávez y advertencias a la oposición.

También se declaró dispuesto a reconocer su derrota si las elecciones son limpias.

“Con juego limpio, reglas claras y respeto de la ley, todos estaremos felices con el resultado”, afirmó.

Rosales denunció que en Venezuela los poderes del Estado “están secuestrados” por el Ejecutivo.

“En Venezuela no hay transparencia en la aplicación de la justicia, la justicia se aplica de acuerdo al interés político o partidista, o dependiendo de la discrecionalidad”, dijo Rosales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas