El maestro Editrudis Beltrán aseguró que, junto al profesorado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), impulsará las reformas profundas que necesita la academia para ponerse a tono con la modernización tecnológica.
Al mismo tiempo, el aspirante a rector de la Primada de América apuntó que esa institución también está llamada a cambiar su relación con la comunidad.
Indicó que la sociedad dominicana requiere de una UASD más integrada, proactiva y propositiva.
Beltrán hizo sus comentarios al recibir a la doctora Rosalía Sosa Pérez en un acto efectuado en el hotel Crown Plaza, sellando así la alianza de los movimientos profesorales Triunfo y Académicos en Marcha.
Ese acuerdo facilita las condiciones para que la maestra Sosa Pérez reciba el apoyo de Editrudis convirtiéndose en una sólida candidata para alcanzar la Vicerrectoría de Extensión en los comicios del próximo año en la UASD.
Por su lado, Beltrán amplía sus posibilidades como principal candidato a conquistar el más alto cargo en la primera universidad fundada en el continente americano.
“Querida académica, doctora y académica Rosalía Sosa Pérez, podemos proclamar que la recibimos con orgullo y contentos porque se ha hecho posible esta alianza entre los movimientos más fuertes en nuestra universidad, como son Triunfo y Acádémicos en Marcha”, precisó el maestro.
La mesa principal estuvo conformada por Beltrán, Sosa Pérez, el doctor Rodolfo Martínez, coordinador del Movimiento Académicos en Marcha; maestro Augusto Bravo, decano de la Facultad de Humanidades, y Angela Hernández, pasada presidenta de la Asociación de Empleados Universitarios, Asodemu.