SAN CRISTÓBAL.- Los feminicidios se han convertido en la principal causa de muertes en el mundo, por encima del cáncer y el sida, según la doctora Rosanna Reyes, procuradora general adjunta para asuntos de la mujer.
Reyes explicó que más hombres han asesinado a sus parejas que las que han muerto por las enfermedades antes citadas, situación que atribuyó a la cultura del machismo, puesta muy de manifiesto a pesar de los avances de la mujer.
La magistrada señaló que el hombre es factor importante en la lucha contra la violencia de género, por lo que no solo se debe ver como un simple agresor sino como el principal protagonista para evitar los crímenes.
La funcionaria, quien se definió como técnica en el área, ofreció sus declaraciones durante un conversatorio organizado por la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) que preside Tania Hidalgo; y por la Cámara de Comercio y la Producción, encabezada por Emmanuel Dionisio Ramírez .
La actividad forma parte de un serie de eventos que con motivo del Día Internacional de la Mujer serán llevados a cabo en esta provincia en aras de concienciar para prevenir la violencia intrafamiliar.
Reyes deploró que las altas cortes manejen más recursos que el Ministerio Público en desmedro de la protección de la mujer, generando grandes debilidades para enfrentar la situación.
Dijo que se hace necesario que el Congreso Nacional asigne más recursos al Ministerio Publico para garantizar las herramientas que le permitan a esta institución prevenir el auge de los feminicidios.