El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, responsabilizó al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la no aprobación en el Congreso Nacional de las leyes de Partidos Políticos y Electoral, proyectos que llevan 14 años dando tumbos en ese poder del Estado, donde cuenta con mayoría.
Al encabezar el acto de apertura del seminario internacional “Elecciones Primarias en América Latina y República Dominicana: Experiencias, Balance y Perspectivas”, instó al presidente de la República, Danilo Medina, a comprometer su liderazgo con la aprobación de estas leyes, al recordarle que hizo ese compromiso durante la campaña.
“El debe también hacer en esta materia, hacer lo que nunca se ha hecho, y debe asumir el liderazgo de esta reforma, y va a dejarlo como parte de su legado como estadista y nos va a servir a todos”, sostuvo. Rosario consideró que el PLD es hoy el responsable de que sean aprobadas o no las leyes señaladas, porque tiene mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, por tanto, no tiene excusa para no modernizar el sistema de partidos y electoral.