Rosario afirma denuncias de fraude son producto de la “imaginación”

Rosario afirma denuncias de fraude son producto de la “imaginación”

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario,  atribuyó hoy a la «imaginación» de algunos sectores políticos la idea de que en las próximas elecciones se pueda producir un fraude con la compra de cédulas.

Exhortó a la dirigencia política a ponerse a la altura del sistema con los nuevos vientos que soplan en la JCE, la cual resaltó, ha implementado un sistema electoral muy avanzado.

«En la República Dominicana no hay forma de hacer un fraude electoral comprando cédulas, en colegios electorales, o en Juntas electorales, no importa quién dirija  la JCE; el que compra cédulas, está haciendo un negocio tonto, porque nosotros estaremos dando duplicados gratis hasta el 14 de mayo a las 12 de la noche», subrayó Rosario.

Señaló que la JCE puede estar, incluso, dominicana por un solo partido político, «y no hay nada que pueda hacer torcer la voluntad popular» en las elecciones.

Dijo que todo el ciudadano que pueda coger «sus chelitos» a quien le compre su documento de identidad «dizque para que no pueda votar el 16», que lo coja y que vuelva a la Junta a sacar un duplicado que se lo van a entregar gratuitamente para que pueda ejercer su derecho al voto por el o los candidatos que quiera.

Rosario respondió así a las denuncias que ha venido haciendo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que reiteró ayer su delegado político ante la JCE, doctor Virgilio Bello Rosa, al participar, junto de los delegados de los demás partidos políticos, en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

La última denuncia del partido blanco ante la JCE, es que el municipio de Samaná, se compraría el voto de una gran cantidad de electores el mismo día de los comicios.

«Todo eso (denuncias) es resultado de la creatividad, de la imaginación humana, pero en la realidad, en este país, no importa quien dirija la JCE, aquí pueden nombrar una Junta de un solo partido y no hay posibilidad alguna de hacer algo que tuerza la voluntad popular», sostuvo el magistrado Rosario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas