Rosario afirma que la JCE, políticos y todos deben respetar Navidad

24_11_2015 HOY_MARTES_241115_ El País12 B

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, llamó a los políticos y a su militancia a abstenerse de realizar campaña electoral durante este tiempo, para dar una tregua a la población durante el período de la Navidad.

Argumentando que estamos en Navidad, Rosario se negó a comentar cualquier otro tema concerniente a los trabajos del organismo comicial y al informe electoral del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, el cual critica los traslados de electores a municipios y el gasto en la campaña.

Indicó que van a iniciar los contactos para que sea posible que en este diciembre se permita a los dominicanos y a la sociedad disfrutar de la familia la amistad, confraternidad, alegría y de los vecinos, al margen de la confrontación y de los intereses de carácter partidario.

Rosario apeló a la sensibilidad y a la conciencia del liderazgo político, y les recordó que la gente no está en otra cosa que no sea en Navidad.

Al pedir respeto por la temporada que las comunidades cristianas califican de importante, consideró injusto que al ciudadano se le distraiga del momento de compartir y socializar en familia, para mantenerlo inmerso “en esa confrontación perenne, casi eterna, de los políticos”.

Cuando se le preguntó por las declaraciones de Participación Ciudadana de que la Constitución faculta a la JCE a regular la campaña electoral y que en lugar de pedirlo, puede frenar la campaña, Rosario respondió que los políticos también deben entrar a la Navidad. “Es que todos debemos disfrutar la Navidad”.

Rosario habló con los periodistas en una rueda de prensa a las 8:30 a.m., inspirado en el espíritu de la Navidad, en el amor al prójimo y los mensajes del redentor. El funcionario agregó: “la Navidad se nos impone. La Navidad no necesita ley, es un espacio físico, la Navidad es un sentir, es como la gente se siente, es como la gente disfruta”.

Insistió en que la JCE, Participación Ciudadana, los partidos políticos, todos, dejen las demás cosas y se concentren en la Navidad.