Rosario afirma todo está listo para las próximas elecciones

RAFAEL SANTOS
SALCEDO.
    El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, aseguró aquí que “ya todo está listo para la celebración en el país de las elecciones del 16 de mayo”.

  Rosario Márquez encabezó el acto inaugural de  tres  oficialías del Estado Civil  en los tres hospitales de la provincia Hermanas Mirabal, así como la reinauguración de la sede de la dependencia en esta ciudad.

  El funcionario dijo que ya al montaje del torneo electoral sólo le falta el trabajo del día de las elecciones, para el cual ya hay un equipo de hombres y mujeres que trabajan en la capacitación y  orientación de la ciudadanía.

  De igual manera, el magistrado anunció  que en el mes de octubre del presente año la JCE  hará un sustancial aumento salarial a todo el personal, desde el más humilde empleado hasta el más encumbrado de los funcionarios.

  Con relación a las oficialías del Estado Civil puestas  en funcionamiento, el presidente de la Cámara Administrativa expresó que se invirtió la suma de 3.5 millones de pesos, aportados a través de un acuerdo  entre la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS) y la JCE.

  Precisó que dentro del proceso modernizador que lleva a cabo el organismo comicial, ya se han habilitado  35 oficinas de oficialías civiles en igual número de hospitales, de un total de 38 que se tienen en carpeta para su inserción.

  Indicó que en esta ciudad ya se han declarado  168 personas que no tenían ningún tipo de documentación, las cuales fueron contactadas por personal del organismo, desde que fue instalada una moderna unidad móvil del organismo comicial.