Rosario asegura elecciones de 2010 serán muy complejas

Rosario asegura elecciones de 2010 serán muy complejas

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró ayer que las elecciones congresionales y municipales de mayo de 2010 serán las más complejas que se hayan organizado en el país.

Dijo que ese proceso  implicará la realización de elecciones para más de 3,000 cargos públicos.

Recordó que la experiencia que tenían en el organismo comicial era de una matrícula de 2,000 y algo. “Ahora se seleccionarán más de 1,300  cargos adicionales a los que se eligieron en el 2006”.

Asimismo, manifestó que solo por concepto de los distritos municipales se  elegirán 229 directores de distritos, más tres vocales por cada distrito.

“De una manera u otra hay un incremento importante de dignatarios a ser electos en esos comicios y eso lo complejiza”, manifestó  Rosario al ser entrevistado en el programa Telematutino 11, de Telesistema.

Ley.  Al referirse a  la Ley de Partidos, informó que si los congresistas no la  aprueban a más tardar el 15 de septiembre, “lamentablemente no tendríamos tiempo de intervenir en los procesos de las primarias, tal como lo prevé la ley”.  

La clave

Buena relación en JCE

Roberto Rosario refirió que las relaciones con el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, y los demás jueces siempre han sido cordiales y adecuadas, aunque reconoció que ha habido diferencias en el Pleno del organismo -lo que definió como normal- en cuanto a la interpretación de la ley y la ejecución de las tareas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas