Rosario asegura no habrá tardanza de logística en elecciones

Rosario asegura no habrá tardanza de logística en elecciones

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, aseguró que no habrá problemas de tardanza en la logística el día de las elecciones, como se presentaron durante las pruebas el domingo, mientras hoy martes y mañana se reunirá con las telefónicas para corregir fallas detectadas en la transmisión de datos.
Tras una reunión del Pleno de la JCE con la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Rosario definió como “mínimas” las dificultades y reiteró que para el 15 de de este mes no habrá tardanza en la entrega de los equipos, porque estarán en los colegios un día antes.

Admitió que durante las pruebas se presentaron algunas dificultades menores, que es el propósito de estas con miras a corregirlas antes de la actividad cumbre, que son las elecciones.

“Porque las prueba tienen ese propósito, detectar las debilidades que pueda haber, las inconsistencias que se puedan presentar y atenderlas”, explicó Rosario requerido de la prensa.

Aseguró que se tomarán las medidas correctivas de lugar, para lo que el equipo técnico del organismo trabaja desde el mismo domingo.

Agradeció que los medios destacaran los propósitos por los que la JCE efectuó las pruebas, que era observar la transmisión y que nadie denunciara “anormalidades” que cuestionaran la transparencia del proceso.

El presidente del organismo electoral informó que el día 15 trabajarán en los colegios 90 mil personas con el entrenamiento necesario para manejar el proceso, que no tuvieron en las pruebas del domingo.

Rosario informó que esta tarde a las 4:00 tendrá una reunión con la compañía Orange y mañana miércoles con Claro, a la misma hora, en sus instalaciones, para tratar el asunto de la velocidad en la transmisión de los datos desde los colegios hasta la JCE.

Sin pruebas. De su lado, Juan Carlos Galindo, jefe de la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas Unasur, expresó que no ha recibido pruebas sobre irregularidades en el proceso de organización de las elecciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas