Rosario asegura resultados comicios el mismo 15 de mayo

Rosario asegura resultados comicios el mismo 15 de mayo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró ayer que la misma noche del 15 de mayo la población sabrá quiénes ganaron las elecciones a todos los niveles debido a las facilidades de la tecnología, y sostuvo que estas serán las más limpias, transparentes y participativas de la historia del país.

Al hacer uso de la palabra durante el acto de lanzamiento del programa Acompañantes Escolares Electorales, en el hotel Jaragua, Rosario manifestó que en el actual proceso será donde habrá mayor nivel de innovación, participación y observación que se haya hecho en la historia republicana.

Ante cientos de estudiantes de todas las provincias del país, que participarán como observadores en las elecciones, Rosario sostuvo que a pesar de ser las más complejas, el proceso será simplificado con la tecnología aplicada al escrutinio.

Explicó que en esta ocasión quienes trabajen y sean delegados en los colegios electorales no tendrán que anotar ni sumar, porque esa labor se hará de manera automática, por tanto, lo humano será solo para firmar actas.

“Al final, los resultados tendrán que ser aceptados por todos, con la posibilidad, incluso, de que si alguien tiene alguna duda pudiera comparar el resultado de la tecnología con el voto físico, verificar que lo que está en el acta es exactamente lo que está en las urnas”, dijo.

Agripino. Monseñor Agripino Núñez Collado resaltó la labor que desarrolla Roberto Rosario al frente de la JCE, y los demás miembros de ese organismo para hacerla creíble. El juramento a los estudiantes de entre 14 y 16 años lo hizo el estudiante Richard Joseph Suero, del liceo Pedro María Espaillat y luego procedió a ofrecer algunas palabras la comunicadora Nuria Piera. La estudiante Yedania Michel Zabala, del colegio Sagrado Corazón de Jesús, ofreció las gracias y la apertura fue de Marina Hilario.

ZOOM

Critica a los partidos políticos
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, responsabilizó a la clase política dominicana de aportar muy poco al desarrollo crítico de los ciudadanos para que ejerzan sus derechos, de convertir los procesos electorales en tragedia, de observar fantasmas que no existen, y de que el que pierde siempre alega que le hicieron fraude. Expresó que debido a esos fantasmas terminan desluciendo un proceso hermoso de participación política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas