Rosario califica “exitosa” prueba cómputo electoral; PRD dice hubo retraso de actas

<STRONG>Rosario califica “exitosa” prueba cómputo electoral; PRD dice hubo retraso de actas</STRONG>

Tras calificar de “extraordinariamente satisfactoria” la última prueba del cómputo electoral del país y del exterior, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, garantizó hoy que el mismo 20 de mayo los dominicanos sabrán con certeza quien ganó las elecciones presidenciales.

Afirmó que aunque durante la prueba se presentaron algunas dificultades con unos 12 Hardware y tarjetas de 3G, pudieron ser subsanados a  tiempo gracias a los equipos de contingencia instalados en la JCE, y que el día de las elecciones será distribuido en las cuatro regiones del país y en el Distrito Nacional.

“En sentido general, lo que proyecta esto para la JCE es extraordinariamente positivo, (la transmisión de los resultados) sería una rapidez nunca dada al día de hoy en el proceso electoral, y por demás, sería una demostración del nivel de eficiencia y transparencia que acompaña a la JCE en la organización de este proceso”, puntualizó diciendo Rosario.

PRD difiere. Sin embargo, el delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la JCE, Salvador Ramos, informó que en la transmisión de los resultados hubo una diferencia de más de 4,000 actas entre las que llegaron  al centro de cómputos de la Junta y al de la organización política, lo cual consideró “preocupante”.

Señaló que mientras a las 11:45 de la mañana, en  el centro de cómputos de la JCE se habían recibido  13,677 actas, en el del PRD sólo había llegado unas 9,000, lo que representa una diferencia de 4,000 actas con retardo.

“Nosotros vamos a tomar las palabras del presidente de la JCE en el sentido de que vamos a analizar el proceso y le vamos a enviar por escrito todas las incoherencias que nosotros detectado en esta prueba del cómputo electoral.”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas