Rosario cree nueva ley saneará sistema partidos

Rosario cree nueva ley  saneará sistema partidos

Reportaje de la visita que realzó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Dr. Roberto Rosario Marquez al presidente de la cámara de Dipuados Lic. Abel Martínez, en el Centro de los Héroes Santo Domingo Distrito Nacional. Hoy/ Alina Mieses 20/07/2011

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario afirmó ayer que si las actuales autoridades de ese órgano electoral aplican de forma correcta la nueva Ley de Partidos podría dejar un legado histórico, en cuanto a la consolidación, el saneamiento y el fortalecimiento del sistema de partidos.
Al ser entrevistado por Roberto Cavada en el noticiario Telenoticias, que es transmitido por Telesistema, canal 11, dijo que aunque el debate giró en torno al tipo de primarias, la ley contiene instrumentos que contribuirán a adecentar la práctica política en la República Dominicana.
Dijo que la ley es buena porque logrará hacer de los partidos instrumentos modernos, eficientes y transparentes para sus asociados y para los ciudadanos.
“Eso de que el dinero del pueblo un dirigente de un partido lo cogía para comprarse un colchón o para pagar el colegio de su hijo termina si es aplicada la ley”, expresó Rosario, quien reactivó su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Indicó que previendo esa ley, al salir de su gestión dejó elaborado un sistema contable que si la actual JCE hace esfuerzos puede llevar un poco de orden a los partidos y contribuir a que la sociedad reciba un servicio diferente de las organizaciones políticas.
Señaló además que eso puede obligar a los partidos y a los candidatos evitar que dinero sucio, proveniente de la corrupción administrativa, del narcotráfico y de lavado de activos ingrese a la actividad política.
Al referirse a las campañas negativas, reguladas por la referida ley, dijo que la JCE debe reglamentar lo que se dice en redes sociales y en los medios tradicionales de comunicación.
“Nadie puede etiquetar de ladrón, corrupto o de narcotraficante a alguien solo por el hecho de ser adversario político o porque le cae mal”, dijo.
Agregó que esas son parte de las razones por las que muchas personas no incurren en la vida política.

Publicaciones Relacionadas