Rosario cuestiona críticas de  DNCD al Registro Civil

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/DC1067C4-1657-428F-AF38-EA7F340B6FD2.jpeg

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, consideró  una desconsideración, las declaraciones del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado, quien dijo que los organismos de seguridad no pueden ser eficientes en la  persecución del crimen  cuando se obtienen cédulas de identidad falsas.

El jefe del organismo antinarcóticos comentó el caso durante una reunión con representantes de medios de comunicación, a quienes explicó las intríngulis de la red del prófugo narcotraficante José Figueroa Agosto, quien tenía cuatro identidades otorgadas por el Registro Civil.

En tal sentido, Rosario precisó que en el caso de las personas que son imputadas de los hechos delictivos que giran alrededor de Figueroa Agosto, se alega que se obtuvieron cédulas falsas a nombre de Cristian Almonte Peguero, Felipe de la Rosa, Ramón Sánchez, Leivi Yadira Nin Batista y de Fior Yancen Rodríguez.

Pero las más recientes de esas documentaciones, expresó Rosario,  se emitieron en el año 2004, un año en el cual no dirigían la Junta Central Electoral sus actuales presidentes, a la sazón Rosario y Julio César Castaños Guzmán.

El funcionario  dijo, además, que entre la Fiscalía del Distrito Nacional y la Cámara Administrativa, así como en la gestión de Gilberto Delgado y Rafael Ramírez Ferreira al frente de la Dirección de Control de Drogas, ha habido una comunicación directa sobre asuntos delicados en materia del crimen.