Rosario  descalifica informe   de la  Cámara de Cuentas sobre la JCE

Rosario  descalifica informe   de la  Cámara de Cuentas sobre la JCE

El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE no acepta los resultados de una auditoría que el organismo auditor hizo a la gestión de la Junta durante el año pasado. El doctor Roberto Rosario descalificó el trabajo de la Cámara y lo tachó de falto de seriedad y profesionalidad. Rosario cree que con su informe, que señala varias anomalías, la Cámara de Cuentas quiere inmiscuirse en las diferencias internas que hay entre algunos jueces.

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, descalificó el informe de  la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la gestión del organismo durante el año 2008. Acusó a la Cámara de Cuentas de querer hacer daño e inmiscuirse en las diferencias entre algunos miembros de la JCE.

Rosario dijo que son  denotativos los calificativos empleados en el informe de la auditoría, “los cuales no son el resultado de una investigación seria y profesional”. Esos calificativos mencionados en la auditoría son “reiteradas inobservancias, ilegalidad, incredibilidad, desconfianza en los procesos de compra” y  la afirmación de que la Cámara Administrativa adquirió propiedades inmuebles sin la aprobación del  Pleno.

“Como se puede notar, una de dos, o son falsos los calificativos introducidos a posteriori o el dictamen es complaciente, ya que la ilegalidad y las supuestas violaciones debieron dar lugar a un sometimiento a la justicia”, dijo.

Lo anterior debe ser así, según el magistrado, a menos que esos calificativos respondan a un interés político personal, encaminado a afectar la buena imagen ganada por esta gestión.

“Al leer este informe nos pareció estar viendo la última entrega de la zaga de Hannibal, en la cual un actor que encarna el personaje Dragón Rojo le imputa a los personajes de sus alucinaciones ser los responsables de las muertes que él produce, ya que no es precisamente en esta JCE donde se otorgan contratos grado a grado, ni es en esta institución que se cobran remuneraciones que no corresponden”, afirmó.

Castaños Guzmán. Al referirse al tema, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que ese informe no revela ningún acto doloso, sino que hace recomendaciones que fueron ya superadas. De todos modos observa en los resultados de esa auditoría “una oportunidad para explicar algunas cosas”.

“Yo estoy absolutamente tranquilo, porque en la JCE no pasa nada. Pocas instituciones públicas del país tienen el grado de control interno que tenemos aquí” , afirmó Castaños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas