Rosario desmiente declaraciones del ministro de agricultura sobre Leonel

Rosario desmiente declaraciones del ministro de agricultura sobre Leonel

El director del sector externo del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, desmintió este miércoles las declaraciones del ministro de agricultura, Limber Cruz, quien aseguró que el ex presidente de la República, Leonel Fernández, llevó a la quiebra al subsector cafetalero de la producción agropecuaria.

«La verdad es que o el ministro es ignorante o el ministro actúa de mala fe», dijo Rosario durante una entrevista ofrecida a los conductores del programa «Hoy mismo», que se transmite por Color Visión.

Rosario aseguró que la situación de declive del subsector cafetalero inició en 1982 «Cuando gobernaba» el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuya política impuso un impuesto de un 36% a la exportación de todos bienes de la República Dominicana y con eso afectó la exportación de café, azúcar, cacao y tabaco.

Leer más: Situación actual diputado Andrés Gutiérrez no lo libra de proceso en contra

«Eso trajo como consecuencia que esos productores ante una situación tan gravosa para ellos fueran dedicando las áreas que dedicaban al cultivo del café, del cacao y el azúcar a otro rubro y por lo tanto aproximadamente 2.6 millones de tareas que teníamos dedicadas a la siembre de café descendió en pocos años a 1.2», agregó.

Insistió en que «Al presidente de la República lo han puesto a hablar mentira o lo han puesto a permitir que a su lado se hable mentira».

Además, consideró que el presidente de la Fuerza del Pueblo ha sido «Generoso» en las criticas realizadas al gobierno del presidente Luis Abinader, al tiempo que, entendió que el Gobierno tiene un problema entre el presupuesto generado y el ejecutado por lo que se le ha generado una crisis de gerencia en la administración pública.

Publicaciones Relacionadas