Rosario dice actuará ante   campaña sucia

Rosario dice actuará ante   campaña sucia

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmo ayer que ese organismo está en la obligación de proteger a los candidatos y a los partidos que puedan ser afectados por una campana “sucia” contraria a la ley.

Dijo que recurrir a improperios es conducir el proceso electoral hacia una negación de los derechos cívicos que establece la Constitución

Rosario fue abordado sobre el tema durante un acto en el  que la Comisión de Licitaciones  de la JCE   conoció   las propuestas de 6 empresas nacionales para la elaboración de 45,000 casetas de votación y 15,500 urnas electorales para los comicios de mayo.

Refirió que cuando un partido o un candidato destaca los defectos y las deficiencias del contrario, o cuando destaca los yerros del otro usando los que son sus expresiones reales, está haciendo una “campaña negativa” permitida por la ley.

Agrego que no es lo mismo cuando un partido o un candidato se vale  de frases inexistentes como ciertas o reales, o sea,   “vendiendo lo incierto como cierto; cuando sus palabras son distorsionadas o inventadas,  o se recurre a la mentira o la invención de hechos irreales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas