Rosario dice JCE trabaja en montaje de comicios

Roberto Rosario 26

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, declaró ayer que ese organismo está involucrado en los trabajos de organización de las elecciones de mayo próximo, los cuales tienen que ver con la conformación de las juntas electorales, del padrón y respecto a la inspección de los partidos políticos.

Informó que la JCE ya inició la inspección de varios partidos en todo el país, que han solicitado el reconocimiento legal para participar en las elecciones de 2016.

El funcionario informó que el miércoles firmó la autorización para la contratación de 15 vehículos, así como la distribución de las dietas y recursos destinados a los empleados de esa institución, que tendrán a su cargo la inspección de los locales pertenecientes a los partidos que buscan el reconocimiento.

Recordó que aún no se ha vencido el plazo para esos reconocimientos, porque en la junta solo se dio una fecha administrativa.

“Todavía, hasta que no se haga la proclama estamos hábiles para eso”, dijo el titular de la JCE.
Asimismo, Rosario no quiso abundar respecto a lo conversado con el embajador de Estados Unidos, James Brewster, durante la visita que el diplomático le hizo el miércoles.