Rosario dice Ley 49-00 es  horizontes sin valores

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/23775A3D-F77D-4FB2-8816-6091E6CB9BE8.jpeg

El padre Luis Rosario, de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica,  afirmó ayer  que la Ley 49-00, que creó la Secretaría de la Juventud en el año 1999,  “es una especie de horizontes  de valores, donde el Estado dominicano se impone metas y desafíos que ha estado  muy lejos de alcanzar”.

El religioso habló en el marco de un congreso de jóvenes con motivo del Día Nacional de la Juventud, que se celebró en el Paraninfo de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 “Yo creo que las leyes, sobre todo este tipo de ley que no es de tipo penal, es como la misma Constitución que es como una especie de panorama de valores que se presenta delante como para tratar de lograrlo y tratar de conquistarlo”, dijo el padre Rosario.

Recordó que la Ley 49-00 obliga a cumplir un sistema de políticas en beneficio de la juventud y “es como una especie de desafío por parte del Estado dominicano para que la juventud pueda desarrollarse en una forma adecuada y se promuevan también sus derechos y defiendan los mismos”.

Con motivo de la celebración de dicho congreso, cientos de jóvenes de ambos sexos se reunieron en el Paraninfo de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El congreso se inició poco después de las 9:00 de la mañana y concluyó  a las 6:00 de la tarde.

Edwin Rodríguez, miembro de la Comisión Nacional de la Pastoral Juvenil, dirigió la palabra a los jóvenes presentes.

Previamente lo había hecho el padre Rosario, quien durante la mayor parte del tiempo compartió y debatió el tema relativo a la creación del Día de la Juventud en 1999 con una secretaría de Estado que impulsa proyectos.