Rosario, Encarnación y Guillermo se lucen y conquistan maratón

D8

LAS GUASUMAS, Villa Tapia.
Joseily Rosario en femenino y Jesús Encarnación en masculino fueron los primeros en cruzar la meta para ganar la categoría abierta del XVI Maratón Opal Jeans “Alfredo Medina In memoriam”, dedicado a las Hermana Mirabal, en esta comunidad
En la división 13-14 años, Rosario venció a Franyely Santana y Maritza Ogando; mientras que en masculino se impuso Encarnación, con Darling Valdez en segundo y Luis Castillo en tercero.
Otros que ganaron fueron Mariely del Carmen, en 10-11 años. Escoltada por Scarlet Violeta Rosario y Maritza Perdomo. En 11-12 , José Guillermo, Rainiel Hidalgo y Wellington de la Cruz.
Así como Osvaldo Mena, Luis Antonio Vásquez, Carlos Santos, Luis Angel Vásquez, Adoni Santana, Ruth Ortiz y la pequeña Sofía Medina.
Una cantidad superior a los 300 niños participaron en el evento que patrocina la marca de confecciones Opal Jeans, cuya finalidad de su presidente Eddy Medina es donar los uniformes escolares completos (camisa, pantalón, zapatos y mochila) a los participantes.
“Con esto buscamos que nuestros jóvenes crezcan sanos y que en ese crecimiento esté la mano amiga de Opal Jeans”, dijo.
“Este es el mejor regalo que podemos dar y la mejor manera de rendir tributo a mi padre, Alfredo Medina, quien fue un abanderado de la juventud y que desde el cielo nos ayuda cada día, para que siempre podamos ir en auxilio de los más necesitados”, puntualizó. En el acto también hablaron Yineyda Fernández, profesora de pinturas y Yolanda Marte, dirigente comunitaria.
Medina estuvo acompañado de Yinet Medina, su madre Pura Marte y su hermano Maireny (Pilo) Medina. Además de su esposa Daysi Liriano y sus hijos Erick, Arline y Edilerto.