Rosario Espinal: «Danilo está apostando a recordar lo positivo y no lo negativo»

Rosario Espinal: «Danilo está apostando a recordar lo positivo y no lo negativo»

Rosario Espinal, politóloga.

La politóloga Rosario Espinal, aseguró hoy que el expresidente Danilo Medina en sus discursos está apostando a recordarle a la gente lo positivo de su gestión y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y no lo negativo.

«Danilo Medina está pensando que con el tiempo la gente va recordar lo positivo, que es lo que él está haciendo, recordando que se han hecho, que se hicieron, está apostado a que el recuerdo de lo positivo va a predominar sobre lo negativo», señaló Espinal.

«En la campaña cuando al PLD se le decía corrupto, corrupto, entonces y las otras cosas que hicieron, porque no solo hicieron eso, había que enfatizar ese discurso para sacarlos del poder y fue un discurso efectivo porque se enfocó en lo negativo, que no era el todo, sino una parte», dijo la reconocida politóloga.

Danilo sobre el PLD: «No somos la caricatura de partido que han querido presentarle al país»

Al ser entrevistada en el programa radial «La Cuestión», Rosario Espinal, indicó que los partidos del sistema político de la República Dominicana están desfasados y no tienen un discurso que conecte con la gente.

«Los partidos políticos dominicanos están desfasados en relacion hacia donde van y como se constituye hoy en día la sociedad dominicana, ningún partido tiene ahora mismo un discurso que realmente sintonice», afirmó.

«Los partidos están apostando si con las mismas estrategias y con los mismo discursos siguen navegando y no estan innovando, y le pasa al PLD, a la Fuerza del Pueblo, al PRM y a los partidos chiquitos, están girando en torno a los temas recurrentes y no están viendo más allá de sus narices», recalcó Rosario Espinal.

Expresidente Medina advierte que nadie lo avergonzará

Se recuerda que en el día de ayer, Danilo Medina en su condición de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentó alrededor de 6,600 nuevos militantes, escenario que aprovechó para destacar las obras de su gobierno y de no estar avergonzado de su organización.

“No somos la caricatura de partido que han querido presentarle al país. Somos el partido que ha transformado la República Dominicana para bien; y lo ha transformado en todas las provincias de la República Dominicana. Somos el partido que ha estado al lado de la gente. Somos el partido que ha escuchado los problemas de cada sector del país. Somos el partido que hizo una nueva República Dominicana”, dijo Medina.

«El PLD fue que hizo este país», dice el diputado Danny Guzmán

Publicaciones Relacionadas

Más leídas