La politóloga Rosario Espinal consideró que fuera del hecho de que Ranfis Trujillo tenga la doble ciudadanía o no (americana y dominicana) en un país totalmente democrático tendría el derecho que aspirar a la Presidencia como cualquier otra persona independientemente de su parentesco con un tirano.
«Yo no sé que busca con su postulación. Pero creo que lo quiere es notoriedad», dijo la destacada socióloga mientras era entrevistada en el programa radial La Cuestión Radio que se trasmite por 107.7 FM.
Espinal hace estas declaraciones luego que fuera publicada la encuesta Gallup- Hoy, la cual arroja que la mitad población rechaza el nieto de Rafael Leonidad Trujillo en política dominicana.
Domínguez Trujillo es hijo de Angelita Trujillo y nieto del dictador Trujillo, quien gobernó el país durante 31 años con mano férrea.
Precisamente, el año pasado presentó al país sus aspiraciones presidenciales, lo que generó una gran controversia en la sociedad dominicana.
La mayor tasa de rechazo a la posibilidad de que un nieto del tirano participe en la vida política y se postule para la Presidencia aparece entre los residentes en las zonas rurales, con un 58%, entre las mujeres, con 54%, y entre los adultos de 55 años o más, con un 56.4%.