El jinete dominicano, Joel Rosario, aún está gozando su doble hazaña alcanzada el pasado sábado en la competencia del Kentucky Derby en Estados Unidos.
Aunque llegó en cuarto lugar, de 20 caballos que salieron de la gatera a buscar los primeros lugares, Rosario expresa que correr en el Kentucky ha sido la experiencia más maravillosa que le ha pasado en su carrera.
Logré hacer realidad mi sueño de correr en un Kentucky y ya comenzaré a prepararme para la justa del 2011, adujo Joel Rosario, al conversar con éste reportero desde California por la vía telefónica.
Expresó que la carrera fue bien dura y pensó cuando restaban 250 metros que ganaría la carrera.
La pista estaba mojada y el caballo me respondió, pero los que iban delante de mi no cedieron un segundo, agregó Rosario.
Viene en septiembre. El jinete nativo de Castillo, municipio de San Francisco de Macoris, afirmó que está ansioso por llegar a la República Dominicana para celebrar con su gente el doble logro alcanzado en el Derby.
Me convertí en el primer jinete en participar en la mejor cartelera hípica del del mundo y además, llegué en el cuarto puesto de 20 caballos que corrieron, manifestó Rosario.
Subrayó Rosario, de 25 años, que muchos no pensaron que llegaría tan cerca de los primeros lugares y eso le hace sentir muy feliz.
Sus inicios. Dijo que desde niño siempre le gustó montar caballos y a los 14 años llegó a Santo Domingo desde Castillo y se enroló en la Hípica.
Tengo 11 años montando caballos en Santo Domingo y he ganado unas 1,200 carreras, precisó con orgullo.
Sostuvo que gracias a Dios vive de su carrera de jinete y no se arrepiente de ello. No puedo ir más temprano al país porque tengo muchos compromisos en Estados Unidos hasta septiembre de este año, recalcó Joel.
Adujo que celebrará en grande sus dos logros para la República Dominicana.
El jockey Calvin Borel logró controlar a Super Saver en la pista lodosa, para ganar el pasado sábado su tercer Derby de Kentucky en cuatro años. El triunfo puso fin a la sequía de coronas del entrenador Todd Pletcher en el Derby. Tuvo en la carrera a su 24 caballo participante.
Zoom
El Derby
Super Saver cubrió la distancia de una milla y un cuarto en 2:04,45 minutos. Era el segundo favorito, detrás de Lookin at Lucky. Ice Box superó a Paddy OPrado justo antes de la meta, para quedarse con el segundo puesto. La primavera pasada, Borel dio la campanada, al ganar la carrera con Mine That Bird, que estaba en desventaja en las apuestas por 50-1. Borel tuvo confianza suficiente en su potro y al conocer la pista, que es su casa, para evitar tener a Super Saver a la cabeza desde el inicio.