Rosario: fraudes electorales
pertenecen al pasado

Rosario: fraudes electorales<BR>pertenecen al pasado

COMICIOS SOBRE RUEDAS. Las discusiones sobre el reglamento electoral en nada afectaron la marcha de los trabajos organizativos de la JCE. Ya no hay posibilidad de sobresaltos ni de variación de elecciones con el propósito de cometer fraudes.

POR TEÓFILO ABREU
El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral -JCE-, doctor Roberto Rosario, afirmó ayer que no hay ninguna posibilidad de fraude o desasosiego  en los comicios del 2008, que vulnere la voluntad popular.

Además, dijo que las discusiones y enfrentamientos generadas en torno al reglamento de la campaña electoral no han afectado los trabajos en torno a los comicios venideros, “que ya están montados”.

“El país ya superó los traumas. Ya nosotros somos parte de la aldea global; ya no hay posibilidad de sobresaltos y no hay posibilidades de variación de procesos, de fraude. Esas palabras fueron extirpadas del cuerpo social de la República Dominicana, como consecuencia de la evolución del sistema político y del fortalecimiento de las instituciones democráticas”, expresó.

Indicó que ya todas las elecciones del mundo son observadas y cuentan con la presencia de organismos internacionales, “y cualquier trastorno que se pudiera presentar en la institucionalidad democrática del país se interpreta como si fuese un atentado contra la comunidad mundial”.

Consideró que la ciudadanía lo que debe es buscar formas de transparentar sus procesos y de participar en los mismos.

Rosario ofreció declaraciones a la prensa mientras encabezaba el acto de lanzamiento del programa “Un paso por mi nación”, mediante el cual la JCE ha iniciado la integración de jóvenes estudiantes universitarios al proceso electoral. La actividad se desarrolló en el Hotel Delta.

Indicó que desde el siete de enero del 2003 aquí hubo un cambio en la estructura de la JCE, la cual fue dividida en instancias.

 Señaló que la Cámara Administrativa está realizando su trabajo en la parte que le corresponde, y citó como ejemplos la organización de talleres para la formación de las juntas electorales en materia contenciosa.

“La Cámara Administrativa, que es la que tiene que ver  con el montaje de las elecciones, está trabajando en el montaje de las elecciones y de la creación de los colegios electorales, que son sus atribuciones”, explicó.

Sostuvo que las diferencias no paralizan  la JC E, y señaló que la última evaluación que se hizo se determinó que ya habían avanzado hasta un 75 por ciento de ejecución del cronograma regresivo de trabajo.

Rosario garantizó  que las elecciones presidenciales del 2008 están montadas, por lo que no hay nada de qué preocuparse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas