Rosario justifica negativa revisen compras JCE

Rosario justifica negativa revisen compras JCE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, justificó  su negativa  a que se  investiguen  los procesos de compras realizados por ese organismo durante el 2012,  argumentando que tienen un Reglamento  de Compras y Contrataciones que contó con el visto favorable de las autoridades competentes.

Dijo que además sería la primera vez en la historia de la JCE que desde el Poder Ejecutivo se pretende ejecutar ese procedimiento obviando la Cámara de Cuentas.

Así lo hace constar Rosario en una comunicación dirigida el 12 de enero en curso al secretario general de la JCE, Hilario Espiñeira, en la que le notifica sobre  las “pretensiones”  de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), de enviar a dos analistas  a entrevistar al Departamento de Compras de la Junta, el  4 de este mes.

 En su misiva, el presidente de la JCE llama la atención de Hilario, recordándole que el organismo aprobó un Reglamento de Compras y Contrataciones “luego de una consulta oficiosa a la directora de la DGCP, doctora Yocasta Guzmán, quien opinó favorable sobre el reglamento, a decir de la magistrada Rosario Graciano”.

Olivares desaprueba. En diciembre pasado, el Pleno de la Junta Central Electoral aprobó un nuevo  Reglamento para la Compra de Bienes y Contratación de Obras y Servicios, que conforme a su categoría oscilarían en RD$0.01 y RD$155 millones, el cual no contó con el voto de Eddy Olivares, quien consideró que el mismo contraviene el  reglamento creado por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 543-12 del  9 de septiembre, el cual  regirá en el ámbito del Gobierno central, las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y las públicas de la seguridad social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas