Rosario pide Presidente retire observaciones CP

P1

El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, envió una carta al presidente Danilo Medina en la que le pide, “en nombre de Dios y encarecidamente”, que retire las observaciones que le hizo al Código Penal por el bien del país y de su propio Gobierno.
En la comunicación, Rosario afirma que desde 1975 se enroló en una lucha tenaz a favor de la vida en cualquier escenario, pero especialmente en el periodo prenatal, por ser el más amenazado.
“El tema que nos ocupa y que obstaculiza la promulgación del Código Penal, puede ser abordado desde diferentes ángulos preventivos en los que todos estamos de acuerdo, sin tener que recurrir a esa drástica medida que la mayor parte de la población rechaza cuando se les dan explicaciones apropiadas bajo el punto de vista racional, científico, ético sin tener que acudir a lo religioso”, dice Rosario en la carta.
Leyó el documento en rueda de prensa en la Casa de la Juventud, donde participaron el exdiputado Tomás Hernández y la doctora Xenia Castillo, quien invitó a un debate público a sus colegas que están a favor de las observaciones.

De su lado, Hernández manifestó que este tema divide a la sociedad, y aconseja dejarlo de lado, por las discusiones que ha generado en distintos sectores y porque además viola la Constitución.