Rosario pondera «gallardía y dignidad» con que funcionarios defendieron soberanía de RD

Rosario pondera «gallardía y dignidad» con que funcionarios defendieron soberanía de RD

Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), ponderó «la  gallardía y dignidad»  con que los funcionarios que representaron al Estado Dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA),  y otras instancias visitadas en Washington, defendieron la soberanía nacional.

Rosario Márquez resaltó  de manera particular la actitud y dedicación del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien tuvo la responsabilidad de  organizar y dirigir la logística  y estrategia del mandato de defensa de la nación dominicana.

Asimismo, la diligente labor de los demás integrantes de la misión, como el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio,  y la amplia colaboración del embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal De Castro, así como de la representación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y de la delegación criolla ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rosario Márquez dijo que todas las decisiones adoptadas y todas las declaraciones y postulaciones realizadas en Washington fueron debidamente consensuadas con todos los miembros de la delegación que asistieron a los foros donde se  aclaró  el alcance  y el ámbito de aplicación de la sentencia TC-0168/2013, de fecha 23 de septiembre del año en curso, emitida por el Tribunal Constitucional.

Expresó que, por primera vez, por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, en uso de sus facultades constitucionales, se conforma una misión de alto nivel, coordinada por su Ministro de la Presidencia, para exponer en foros internacionales la política monolítica del Estado Dominicano en defensa de la  referida  sentencia del Tribunal Constitucional.

“Puedo afirmar sin temor a equivocarme que la misión coordinada por el ministro Gustavo Montalvo cumplió su rol con creces, al defender con dignidad la soberanía nacional  y poniendo en alto el nombre de  la República Dominicana”, concluyó Rosario Márquez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas