Rosario resalta el apoyo de José Ramón Peralta

Ricardo Rosario

El asesor de la Federación Dominicana de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Ricardo Rosario, consideró que es meritorio el reconocimiento que le entregó el Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Dijo que los méritos acumulados por la familia Peralta Fernández en materia de la agroindustria han sido un ejemplo.

En ese sentido, el dirigente comercial expresó que su participación por más de 25 años en la comercialización de productos agroalimentarios y en la venta de equipos y maquinarias para el sector agropecuario, y también su afán por fortalecer las exportaciones nacionales, garantizan que sea una empresa “icono” en el país.

Entiende que se debe fomentar que ese tipo de empresas se sigan instalando en el país, ya que contribuyen con el crecimiento y la generación de empleos.

Dijo que la trayectoria pública de Peralta no es lo que está en tela de juicio, sino la del empresario proveniente de una familia exitosa.

Recordó que cuando Peralta Fernández fue presidente de la JAD siempre mantuvo excelentes relaciones con los comerciantes.

De su lado, el presidente de la Confederación de Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna, afirmó que la familia Peralta Fernández tiene méritos sobrados para recibir reconocimientos no solo de la JAD sino también del comercio de provisiones, detallistas, mayoristas y supermercados, y otros en virtud de que son empresarios con muchos años de servicio a favor de los consumidores y de la clase comercial. “Hace más de 25 años que sus empresas están incidiendo en los consumidores, llevando productos agroindustriales de buena calidad”, dijo.