Rosario restringe trabajo periodistas en sede de la JCE

Rosario restringe trabajo periodistas en sede de la JCE

Estrictas medidas contra los periodistas tomó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario en la sede de la institución, por lo que ayer los comunicadores no pudieron llegar al lobby ni acercarse siquiera al elevador por donde suben y bajan los miembros de ese organismo comicial.

Agentes de la seguridad que llevan años en la JCE fueron trasladados y según los nuevos que fueron apostados en las entradas, tenían orden de no dejar que los periodistas intercepten a los miembros de la JCE cuando estos lleguen al edificio. La sorpresiva medida provocó la reacción inmediata de los periodistas que cubren la fuente, ya que ni siquiera para las elecciones se produjeron disposiciones como esa. Al preguntar a los agentes sobre las razones de la disposición, se limitaron a decir que se trataba de órdenes superiores, por tanto, no había informaciones al respecto.

Ante la insistencia de los comunicadores por estar cerca de la entrada, con miras a esperar al presidente de la JCE para obtener su reacción sobre las más recientes informaciones, el personal de seguridad reiteró que no podían y clamaron que “por favor, ayúdennos retirándose del área”.

“Tenemos la orden de que la prensa no puede estar aquí”, expresó uno de la seguridad apostado cerca de la entrada principal, quien salió al encuentro de periodistas que se dirigían hacia la zona donde normalmente se espera a los funcionarios. La medida se produce luego del emplazamiento a Rosario por parte de la oposición y miembros del organismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas