Rosario Rodríguez: una madre orgullosa

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/F161CF01-E1C0-4DCE-BD95-924A4B9054D2.jpeg

La madre es el ser más querido por todos los seres humanos. El cariño de madre no tiene precio, ni comparación.

Madre es toda  mujer que ha  concebido un hijo, que lo ha llevado en su vientre por nueve meses, cuidándole  y alimentándole antes llegar al mundo.

Toda madre es orgullosa del éxito de su hijo. Una muestra de una madre feliz, es Rosario Rodríguez, quien ha visto los triunfos de  su hija Heidy, en lo deportivo y en lo profesional, con una  carrera universitaria.

“Estoy orgullosa del éxito de mi hija, quien ha llegado a la cúspide del deporte  en base al sacrificio de toda la familia”, apuntó la señora Rodríguez.

La sensacional atleta Heidy Rodríguez,  es campeona panamericana con dos medallas  de oro, en dos Juegos Panamericanos, acción que llena de orgullo  a su madre y su dos hermanas.

“Uno de los momentos más felices de mi vida fue  cuando Heidy ganó la medalla de oro en karate en los Juegos Panamericanos celebrados en el país, en el 2003, donde  nos abrazamos y aún creo que la tengo en mis brazos”, señaló.

Indicó que la familia es oriunda de la comunidad de Licey,  en La Vega, pero tuvieron que mudarse a la capital para que Heidy pudiera iniciar sus estudios en la carrera de medicina, donde con su sacrificio, repartiendo su tiempo con el deporte, alcanzó el título en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“Cada día le doy gracias a Dios, por el éxito que ha alcanzado mi hija en el deporte y su preparación profesional”, apuntó.

Además de Heidy, doña Rosario es madre de otras dos hijas, Jacaira y Pamela, donde una va a la universidad y la otra en realiza sus estudios en el bachillerato.

 La señora Rosario resalta todo el sacrificio que ha realizado para que su hija pueda llegar a ser un atleta de primera categoría.

 “No puedo esconder cuando Heidy iba a competir siempre estaba nerviosa y le pedía a Díos que me la ayudara, pues de ahí estaba su futuro”, apuntó.

Resaltó que nunca se dormía hasta que su hija no llegara de los entrenamientos y en las competencias, así cuando salía tarde de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“ Ella logró su grado de doctora en base a sacrificio, pues el deporte le tomaba mucho tiempo, pero ella siempre quería darle al país una medalla, pero también  estudiaba, para asegurar su futuro”, dijo.

La señora manifestó que  siempre tenía confianza en  la preparación de su  hija como atleta y sus estudios.

Heidy ejemplo de atleta. La  destacada deportista es un ejemplo entre los atletas dominicanos, donde se graduó de medicina en la universidad Autónoma de  Santo Domingo, con notas sobresalientes.

Logró su grado en la vieja alta casa de estudio, en base sacrificio, pues una carrera como la medicina que necesita de tanto tiempo para estudiar, ella nunca faltó a sus entrenamientos que realizaba con miras a representar al país en los eventos internacionales.

Heidy  es  una de la pocas atleta del continente que ha ganado medalla de oro en forma consecutiva, a nivel Panamericana, como lo  logró en los Juegos del 2003 y en el 2007.

Las frases

Rosario Rodríguez

Estoy orgullosa del éxito de mi hija,  quien ha llegado a la cúspide del deporte  en base a sacrificio de toda la familia”.

Cada día le doy gracias a Dios, por el éxito que ha alcanzado mi hija”.