Rosario se queja a JCE se le exige más de lo que es de ley

Rosario se queja a JCE se le exige más de lo que es de ley

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, se quejó ayer de que a ese organismo se le exige demasiado, y aseguró que  han realizado todo lo que “humana y legalmente le es posible” para garantizar que las elecciones del  20 de mayo se celebren con los estándares de calidad requeridos  a nivel nacional  internacional.

 Rosario habló así desde el púlpito de la Catedral, desde donde agradeció  la Eucaristía que en ocasión del 89 aniversario de la JCE pronunció  el Obispo de la Diócesis de San Juan, monseñor José Dolores Grullón, acompañado de monseñor Agripino Núñez Collado.

“Con frecuencia se reclama de la JCE que haga más de lo que la ley le permite; y lo que esta institución no debe hacer es menos de lo que la propia ley le permite”, dijo.

Su deber. Rosario recordó  que en un proceso electoral “todos jugamos un rol”, y que el suyo como miembro  de la JCE “debe ser infundir confianza, dar garantías de certeza, y cumplir con los deberes puestos a nuestro cargo”.

De ahí que reiterara las garantías de que en los próximos comicios  la voluntad del elector “será escrupulosamente escrutada y celosamente protegida”, y transmitida a la ciudadanía con la brevedad que aconseja la prudencia y que permiten los sistemas informáticos de que dispone la JCE.

 Afirmó que habiendo tomado todas las medidas y precauciones humanamente posibles, sólo le queda apelar al Divino Creador “para que nos ilumine a nosotros y a los ciudadanos en ocasión de este importante evento”. En la misa participaron funcionarios civiles, militares y diplomáticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas